NORMAS

 

El Incumplimiento de cualquiera de las normas comportará la resolución automática del contrato

Consideraciones generales sobre los huertos.

1. Los huertos son parcelas de 25 i 50 metros cuadrados de iniciativa privada, destinados al cultivo de agricultura ecológica.

2. Los productos obtenidos deberán destinarse única y exclusivamente al autoconsumo familiar quedan expresamente prohibida su venta a pie de huerto.

3. El uso de los huertos será exclusivamente de el cultivo agrícola de hortalizas, flores, y la producción de plantas ornamentales, hortícolas y medicinales, quedan expresamente prohibida su venta o la construcción de cualquier obra a la parcela.

4. El tipo de agricultura a practicar será ecológica, siendo expresamente prohibido el uso de productos fitosanitarios y fertilizantes químicos de síntesis.

5. No está permitido en los huertos la crianza de ningún tipo de animal ni la plantación de arboles que hagan seto o priven del sol a los huertos vecinos.

6. El Huerto será asignado a un único titular.

7. El acceso a los huertos y zonas comunes se limitará a las personas de la unidad familiar autorizadas de entre las incluidas en la solicitud de reserva de cada huerto.

8. Está absolutamente prohibido el uso del huerto como residencia, sea o no permanente.

9.  Queda prohibido el uso de fuego en todas las parcelas, excepto en las barbacoas de obra.

10. Queda prohibido hacer barbacoas dentro de les parcelas, excepto a les barbacoas de obra.

11.  Queda prohibido instalar cualquier tipo de valla o elemento de separación con los huertos vecinos que no sea la proporcionada de origen por la dirección.

12.  En todo momento, los socios deberan comportarse de manera respetuosa no solo con el medio ambiente, sino con sus vecinos y el personal de la finca. Deberá hacerse siempre un uso responsable del agua, así como de otros recursos naturales implicados en el proceso productivo.

13.  Queda prohibido dejar libre perros o cualquier otro animal dentro de la finca, a fin de evitar molestias a los vecinos.

14. Solo se permitirá aparcar los coches en la zona habilitada para eso.

15. Finalizado el contrato por cualquier causa, el socio perderá los derechos sobre los productos hortícolas no recogidos , quedando a beneficio de la propiedad de la finca, sin que por eso pueda haber indemnización alguna ni pedir responsabilidades por los daños y perjuicios causados.

16. La dirección pondrá todos los medios para mantener cierto grado de seguridad en la finca pero no se responsabilizará de los robos ni perdidas de herramientas o cultivos.

 

 

OBLIGACIONES

 

 

Obligaciones de los socios en cuanto al mantenimiento de las instalaciones.

1. Los usuarios de los huertos tendrán que mantener los mismos y las instalaciones en perfectas condiciones de funcionamiento.

2. La zona de huertos contará con unos servicios comunes para los usuarios de los huertos, que estarán a cargo del personal de la finca, teniendo de hacer un uso correcto de los servicios.

3. El socio queda obligado a reparar o reponer aquellos bienes o equipamientos que resulten dañados o averiados.

Obligaciones en cuanto a cultivos.

1. En cuanto a los riegos y consumo de agua:

1.1. En todo momento del año deberá hacerse un uso responsable del agua. El socio se compromete a respetar, y controlar el volumen total de agua consumida.

1.2. El agua es un bien común que debe utilizarse responsablemente. El uso del agua para regar los cultivos es gratuito, pero la propiedad de la finca se reserva el derecho a instaurar en el futuro una cuota simbólica por riego efectuado en el caso de estimar que no se hace un uso correcto de estos recursos.

1.3. Queda totalmente prohibido el cultivo de cesped ornamental o de cualquier especie ornamental de altas exigencias hídriquas. Si se desean cultivos ornamentales deberán estar adaptados a la climatología de la zona, y ser de bajo consumo hídrico.

2.   La plantación de árboles frutales debido a que sombrean parte del huerto no serán permitidos, solo previa solicitud al personal de la finca, se le buscará una zona habilitada para eso.

Obligaciones en cuanto a la gestión de residuos.

1. Para deshacerse de los restos vegetales no se usará fuego bajo ningún concepto, ni se lanzarán a los huertos vacios, las zonas comunes o el resto de la finca. 

2.   Los desperdicios generados en el huerto deberán ser tirados por el propio hortelano en la zona destinada para eso.